La AFE, contra Porta
La AFE hizo pública ayer una nota informativa en la que protesta ante la postura adoptada por Porta en la reunión mantenida con los presidentes de clubs de Tercera División. En su nota, la AFE hace las siguientes precisiones:
1. Que nunca se ha negado a la reestructuración de la Tercera División y que, simplemente, ha pedido que su normativa se estudie con rigor, por lo que solicitó un aplazamiento para su entrada en vigor.
2. Que como alternativa de dicha suspensión se ha solicitado en las negociaciones actuales con los clubs una reducción en el actual límite de edad. Si ahora se prevé un máximo de tres jugadores mayores de veintitrés años, la AFE aboga por una ampliación a seis jugadores amateurs compensados de más de veintitrés años. Por otro lado, solicitamos el incremento o tope de remuneración, actualmente en 300.000 pesetas, para adecuarlo a la realidad de contratación de jugadores en Tercera.
3. Cualquier información de que la ficha del amateur compensado estará exenta del pago a la Seguridad Social es totalmente gratuita, como informó al señor Porta el director general de Trabajo.
4. En todo caso, el costo de que se ha hablado, de cuatro millones de pesetas por cada club de Tercera como pago a la Seguridad Social, es absolutamente inexacto, pues todos somos conscientes de que el número medio de los jugadores profesionales en cada equipo de Tercera no supera los cuatro o cinco jugadores, y en esa circunstancia el costo para un club de Tercera no sobrepasaría las 700.000 pesetas anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.