"El deporte escolar será lo que los españoles quieran"
«El deporte escolar va a ser a partir de ahora lo que todos los españoles quieran», afirma el doctor Mareos Becerro, presidente de la asamblea nacional, que se celebrará del 2 al 4 de julio en Madrid y va a marcar todo un precedente, al ser abierta y absolutamente democrática. Todo el que quiera asistir tendrá voz y voto. Con ello se pretende arreglar la actual situación del deporte escolar, practicado sólo por la cuarta parte de la población infantil.En la asamblea no habrá ponencias que aprobar o rechazar; todo va a ser susceptible de discusión. Los asambleístas recibirán extensa documentación de lo que enviaron las delegaciones provinciales y todos tendrán tres minutos para intervenir en cada cuestión. Las conclusiones de la asamblea serán elevadas al Consejo Superior de Deportes, que elaborará un sistema de actuación a partir del mes de octubre.
La presencia de los partidos políticos mayoritarios con representación parlamentaria va a ser importantísima en la asamblea. Si llegan a un acuerdo podrán incluso superar las limitaciones, casi todas de orden administrativo, que tendrá la asamblea, y que se centran en las competencias, conducto a seguir para la entrega de subvenciones económicas y creación de una federación del deporte escolar.
La pretensión al convocar esta asamblea es acabar con las luchas que han mantenido sobre el deporte escolar Adece (Asociación Deportiva de Centros de Enseñanza) y las distintas federaciones. La situación ha de clarificarse y se quiere hacer bajo un aspecto democrático, al ofrecer la posibilidad de hablar a todos los que tengan que decir algo sobre el tema.
Esta asamblea nacional pondrá fin al encargo que realizó Benito Castejón a Marcos Becerro, en enero de este año, sobre la posibilidad de crear un nuevo deporte escolar para entenderlo como deporte de promoción. Marcos Becerro realizó varias consultas y entendió que la solución debía venir tras escuchar a todos cuantos tuvieran algo que decir sobre la problemática del deporte escolar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.