Desconvocado el paro en el comercio textil sevillano
Ha quedado desconvocada la huelga que iban a iniciar hoy los trabajadores del sector comercio del textil, quincalla y mercería de esta provincia, al haberse llegado a un acuerdo entre empresarios y centrales sindicales en las negociaciones del convenio colectivo, que afecta a más de 4.000 empleados y un número indeterminado de empresas.El acuerdo entre la Agrupación Provincial de Comerciantes y los representantes de Comisiones Obreras y UGT establece una subida salarial de 3.750 pesetas al mes para los trabajadores mayores de dieciocho años y de 2.125 para los menores, así como el aumento de los pluses de asistencia y puntualidad y el reconocimiento y garantía de las cuarenta horas mensuales para los delegados y miembros de comités de empresa.
Los trabajadores han logrado, asimismo, añadir los dos últimos sábados de mayo y el martes de feria a las jornadas con tardes libres, que ya se disfrutan en los sábados de verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.