_
_
_
_
_

Nastase y Gotifried, eliminados en el torneo de Roma

, Tres cabezas de serie, el rumano Ilie Nastase y los norteamericanos Gottfried y Gullikson, fueron eliminados del Campeonato Internacional de Italia, al ser vencidos en la primera eliminatoria por jugadores considerados de inferior categoría. José Higueras, reciente ganador del torneo de Hamburgo, se impuso con alguna dificultad al norteamericano- Blitch Walts, en tres sets: 6-3, 5-7 y 6-2.

La mayor sorpresa la protagonizó el joven francés Dominique Bedel, de 22 años, estudiante de medicina que ganó a Gonfried en dos sets por 6-4 y 6-4, Nastase, vencedor de este torneo en 1970 y 1973, perdió con el italiano Zugarelli por 2=6 y 4-6, y Gene M. ayer apeó de la competición a Gullikson por 6-4 y 6-2.

Por otro lado, el español Fernando Luna pasó a la siguiente ronda al vencer al norteamericano Nick Saviano por 6-4 y 6-1. Angel Giménez perdió por 4-6 y 2-6 ante el australiano Kim Warnick, y Gabriel Urpi frente al argentino José

Luis Clerc por 6-2, 0-6 y 1-6. Luna y Urpi lograron un buen triunfo en dobles sobre los norteamericanos Scalon-Saviano, 7-6, 7-9 y 6-4.

Hay que recordar que Jimmy Connors y John McEnroe, así como Bjorn Borg, se negaron a acudir a este torneo por considerarlo excesivamente conflictivo y no estar de acuerdo con la conducta del público italiano. Higueras, que tuvo problemas en la pasada edición, y tuvo que retirarse en su partido con Adriano Panatta por incorrecciones del público -se podría volver a enfrentar con él en octavos de final-, accedió a última hora a jugar.

Triunfo de Orantes

Por otro lado, en el torneo de Munich, Manuel Orantes logró al fin una victoria, después de una serie consecutiva de derrotas, al imponerse fácilmente al australiano Ross Case, por 6-0, 6-1. En otro encuentro, Antonio Muñoz perdió ante el norteamericano Rick Fagel, por 6-4, 7-5.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_