_
_
_
_

Diligencias judiciales contra parlamentarios de Herri Batasuna

La Sala Segunda del Tribunal Supremo, competente según la Constitución en las causas contra diputados y senadores, ha enviado sendas comunicaciones a los presidentes del Congreso y del Senado pidiendo información sobre la condición parlamentaria de los diputados de Herri Batasuna, señores Letamendía, Solabarría y Monzón, y del senador del mismo grupo, señor Castell.Al parecer, la comunicación de la Sala Segunda del Tribunal Supremo está relacionada con posibles diligencias sobre la ocupación hace meses de la Diputación Foral de Alava. También se ha recibido en el Congreso una comunicación remitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, pidiendo se informe sobre la condición parlamentaria de Juan María Bandrés, diputado de Euskadiko Ezkerra. La Mesa del Congreso ha acordado realizar un estudio sobre las condiciones en que la autoridad judicial hace estas solicitudes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_