_
_
_
_

Los socialdemócratas ganan las elecciones en Austria

El Partido Socialdemócrata que dirige el canciller Bruno Kreisky seguirá gobernando Austria otros cuatro años más -está en el poder ininterrumpidamente desde 1970- después del rotundo triunfo obtenido el domingo en las elecciones legislativas. La victoria del SPOE es un éxito personal de Kreisky, que ha logrado la mayoría absoluta de sufragios (51,17%) y de escaños (96), tres más de los que tenía.Los conservadores del Partido Populista (OEVO), dirigidos por Josef Taus, son los grandes derrotados; pierden cuatro escaños y se quedan con 76 en el nuevo Parlamento. Por su parte, los liberales obtienen once puestos en la Cámara y ganan un diputado. Los comunistas no lograron siquiera el 1 % de los votos. La participación electoral superó el 85 %. Página 3

Editorial en página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_