_
_
_
_

El alcalde viaja a Lisboa para asistir a un congreso jurídico

Enrique Tierno Galván dedicó su primer día como alcalde de Madrid a conocer las dependencias de la Casa de la Villa y a algunos de sus funcionarios, sin entrar todavía en el estudio a fondo de los expedientes y notas de trabajo que le esperan. A las tres de la tarde, el señor Tierno tomó el avión que habría de conducirle a Lisboa, donde, durante el fin de semana, asistirá a un congreso jurídico.El nuevo alcalde de Madrid se levantó a las siete y media de la mañana y a las nueve estaba en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma dando su habitual clase de Derecho Político, que duró hasta las diez y media. Concluida ésta, se dirigió al Ayuntamiento.

Una vez en su despacho, atendió la correspondencia recibida y se entrevistó con el alto staff directivo del Ayuntamiento: secretario general, interventor, etcétera, para estudiar con ellos, en un primer contacto, la actual situación de la Corporación municipal.

Cuando terminó esta entrevista con los altos funcionarios municipales, el señor Tierno comenzó un largo recorrido por las dependencias de la Casa de la Villa, para conocer exactamente el edificio y saludar a los funcionarios que trabajan con él.

El trabajo en firme del alcalde comenzará, pues, el próximo lunes, fecha en la que se espera que se inicien las conversaciones y contactos para el nombramiento de los altos cargos del Ayuntamiento, tales como delegados, tenientes de alcalde y presidentes de juntas municipales.

A partir del momento en que ese trabajo en firme del alcalde comience, éste contará con la asistencia directa de una secretaria -a la que se añadirá posiblemente su secretario particular, Francisco Bobillo-, además de las otras cuatro que hasta ahora han venido desarrollando su trabajo en las oficinas de la secretaría del alcalde. Aparte de eso, hay permanentemente cinco ordenanzas en el pasillo, que esperan, entre cigarrillo y cigarrillo, charla de toros y charla de fútbol, que el alcalde les pida un café o que hagan pasar a su despacho a determinada persona que le ha solicitado audiencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_