Brote de gripe en el hipódromo
Esta tarde, a partir de las cuatro y media, se disputará, en el hipódromo de La Zarzuela, otra reunión de la temporada de primavera de carreras. El premio San Damián, reservado a los potros, será la prueba más importante. Es muy probable que se registren algunas retiradas de última hora, ya que ha aparecido una enfermedad de tipo gripal, al parecer no preocupante, pero que sí ha producido fiebre en varios casos.
Si no se producen retiradas de última hora, seis ejemplares tomarán la salida en el premio San Damián: Babazorro, Jonás, Myor, Vall d'Aran, Berthaly y Smirna. El favorito de la prueba es Myor, de la cuadra Asturias, que montará Cristóbal Medina. Este jinete se encuentra pendiente de cumplir una sanción por monta peligrosa en el premio El Pardo. Myor viene de correr en el premio Sirena, en el que se impuso a Copríncipe y a Pérgamo. Esta carrera se corrió sobre la distancia de 1.600 metros, y la de hoy se disputará sobre 2.100, de ahí que la distancia pueda ser su mayor enemigo. Babazorro es otro de los favoritos y saldrá montado por Florentino González. Cuenta, de su última salida a la pista, con un segundo puesto en el premio Cimera, que ganó en aquella ocasión Tucumán. Este caballo ha subido sorprendentemente de valor y, si continúa en su línea ascendente, puede que bata a Myor. Otro ejemplar que no hay que olvidar a la hora de realizar las apuestas es Vall d'Aran, que fue segundo en el Atkinsons.En el resto de las carreras que forman el programa de hoy se van a dar cita un elevado número de participantes. En el premio Eduardo Motta, reservado a los jinetes aficionados, saldrán a la pista doce caballos. Los favoritos son Guanascate y Langenbruck, que montarán el marqués de Cuéllar y Javier G aldeano.
Franklin y Santorcaz son los caballos que se presentan mejor en el premio La Bombilla, que se correrá sobre la distancia de 2.100 metros, y en segundo lugar del programa. La primera carrera de la apuesta quíntuple será la tercera, el premio Castilla, en el que Bois de Rosas y Quin pueden formar la gemela ganadora. El primero irá conducido por Carudel y el segundo por Medina.
Una de las carreras más difíciles a la hora del pronóstico es el premio Portillo de Embajadores, que se correrá sobre la distancia de 1.700 metros, meta especial. Daganzos, con Florentino González, y Persian Rifle pueden ser dos de los caballos que figuren en la línea de meta. Trece caballos corren en el premio lfniri, que forma parte de la apuesta triple gemela. Wesfalia y Apagaflor son los favoritos. El premio Duero, que cerrará el programa de esta tarde, es el que más caballos reunirá en la pista. De los veinte participantes destacamos las probabilidades de Maitagarri y Burni.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.