Llamamiento conjunto CCOO-UGT ante el Primero de Mayo
Las centrales sindicales CCOO y UGT han hecho público un extenso comunicado en el que hacen un llamamiento conjunto a los trabajadores, fuerzas políticas y organizaciones para que apoyen la celebración del día 1 de mayo y participen en los actos convocados.En vísperas de esa celebración -dice el escrito-, los trabajadores y sus organizaciones sindicales pueden constatar que los problemas siguen en pie, agravados por el año que ha trasncurrido sin que se haya abordado seriamente su solución. El Gobierno hizo fracasar la posibilidad de unos acuerdos que afrontasen seriamente estos problemas, negándose a adoptar medidas eficaces contra el paro y a negociar con los sindicatos un nuevo marco de relaciones laborales, así como la devolución de su patrimonio. Según las centrales firmantes, como consecuencia de todo ello el paro sigue aumentando a un ritmo de 20.000 trabajadores por mes, la inflación adquiere nuevamente una curva ascendente y merma continuamente él poder adquisitivo de los trabajadores. En definitiva, sigue sin darse respuesta a las profundas aspiraciones de los pueblos de España y, entre ellas, la de una real y efectiva autonomía.
Para las dos centrales, el marco de una negociación colectiva, a pesar de algunos logros parciales conseguidos, resulta insuficiente para realizar una acción eficaz contra el paro y para llenar definitivamente el vacío sindical; para ello se requiere una movilización de todos los trabajadores que obligue al Gobierno a tomar las medidas que los sindicatos vienen planteando.
Frente a esta situación, y tras las elecciones del 1 de marzo y del 3 de abril, CCOO y UGT entienden que el próximo 1 de mayo ha de significar un nuevo impulso en la necesaria moviliz ación dé los trabajadores contra el creciente paro y para evitar que el desarrollo legislativo de la Constitución se haga sin contar con ellos o sea impuesto por la derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.