_
_
_
_

Vuelve el "tándem" Arteche-Pereira en Valencia

El Atlético quema hoy en Valencia prácticamente su última oportunidad de acercarse al Spórting y al Madrid o al menos de mantener tímidas esperanzas aún de contar en el sprint final liguero que se avecina. Vuelven al equipo los sancionados Arteche y Pereira, mientras que Ayala y Alberto ni siquiera se desplazaron. Pasieguito se sentará en el banquillo valencianista por vez pnmera, tras el cese de Domingo, y Kempes es baja por sanción. El Rayo, mientras, recibe esta mañana a la difícil Real Sociedad. El equipo vallecano intentará dar un nuevo paso hacia su tranquilidad.Pese a la ya etema irregularidad de su campaña, el Atlético se encuentra a cuatro puntos del Madrid y a cinco del líder, Spórting. Hace seis temporadas que no pierde en el Luis Casanova y la búsqueda hoy de un triunfo consolidaría, a pesar de la diferencia de puntos resefiada, ciertas aspiraciones de inquietar a los dos de arriba. Szusza, nervioso últimamente por los insistentes comentarios -fundados en este caso- de que su marcha del Atlético, al finalízar la temporada, es un hecho, se ha mostrado esta, semana esquivo con los periodistas y ha vuelto a sorprender dejando en Madrid a Alberto, el veterano jugador que había cumplido bien en los dos últimos encuentros. Ayala tampoco viajó y la principal novedad radica en la vuelta del tándem defensivo que forman Pereira y Arteche. La alineación rojiblanca será ésta: Aguinaga; Marcelino, Pereira, Arteche, Sierra; Robi, Marcial, Guzmán; Leivinha, Rubén Cano y Rubio. Pacheco, Eusebio, Ruiz y Bermejo son los suplentes.

La presencia de Pasiegulto en el banquillo y la ausencia por sanción de Kempes constituyen las notas más destacadas en el Valencia, octavo de la clasificación. Manzanedo; Carrete, Botubot, Arias, Cerveró; Solsona, Bonhof, Castellanos; Saura, Diarte y Felman será la posible formación local.

En Vallecas, por otro lado, el Rayo luchará contra su necesidad de puntos y la tranquilidad de la Real, «motivada» sólo por el interés de lograr al final de la competición una de las plazas que permiten jugar la Copa de la UEFA. Con dos puntos de ventaja rayista sobre el Rácing, equipo situado en puesto de descenso, la confirmación de importancia del choque para los vallecanos queda explicada. La presencia de hombres cotizados, como Arconada, López Ufarte, Satrústegui, Zamora o el propio Alonso, confiere carácter de inquietud a la visita,

El Rayo, sin Rial -que reapareció el pasado domingo, pero que a juicio de González no se encuentra aún en plenitud física-, alineará este equipo: Hierro; Anero (2), Uceda (3), Tanco (4), Rocamora (5); Francisco (8), Nieto (6), Landáburu (10); Alvarito (7), Clares (9) y Pozo (11), Pascual, Mariano (12), Fermín (14) y Marian (15) son los suplentes.

Real: Arconada; Celayeta (2), Murillo (6), Gajate (5), Olaizala (3); Diego (8), Alonso (4), Zamora (10); Idígoras (7), Satrústegui (9) y López Ufarte (11). Ochotorena, Górriz, Iriarte y Amiano estarán en la suplencia. Arbitrará Sánchez Arminio, cántabro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_