_
_
_
_

UCD utiliza para su propaganda los resortes de la Administración

UCD parece dispuesta a utilizar los resortes de la Administración en favor de su primer candidato al Ayuntamiento de Salamanca, Pilar Fernández. De esta manera se interpreta algunos hechos utilizados en la campaña electoral de la alcaldable de UCD, en los que también aparecen relacionados el ministro de Transportes y el Gobierno Civil salmantino.Pilar Fernández y otros miembros de la candidatura de UCD presidieron, junto al gobernador civil y al delegado de Hacienda, la entrega de una ayuda de 200.000 pesetas a la Asociación Sindical de Veteranos y Accidentados de Trabajo para paliar la situación de su sede social y poner en marcha diversas actividades. La intervención de los candidatos de UCD en este acto, celebrado en la Delegación de Hacienda, se ha justificado por la pretendida participación de los mismos en la concesión de tales fondos.

Más información
El candidato centrista, acusado de coaccionar a los pensionistas

Por otra parte, Salvador Sánchez Terán ha enviado un telegrama a la señora Fernández Labrador, inmediatamente difundido por la oficina de información de UCD, para indicarle que «ante tu reiterado interés por temas viviendas prefabricadas para barrio de La Palma he hecho oportunas gestiones ante Ministerio Obras Públicas y Urbanismo». Y a continuación le comunica la concesión de 45 viviendas de ese tipo a la barriada, cuya instalación se efectuará en el próximo mes de marzo.

Por otra parte, las asociaciones de vecinos de los diferentes barrios de Salamanca han elaborado una relación de los problemas más urgentes que deberá abordar el próximo Ayuntamiento.

Sin embargo, la principal exigencia de las asociaciones de vecinos consiste en la real democratización del municipio, lo que, según ellas, implicaría la gestión y el control de los propios vecinos en la solución de los problemas de sus barrios. Para ello exigen la participación de las asociaciones en los plenos del Ayuntamiento con derecho a plantear iniciativas sobre los temas a tratar. También demandan una veraz información y un posible control de los presupuestos municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_