_
_
_
_
Natación

Ningún récord batido en los Nacionales de Invierno

Las victorias de Carolina Kun, del CN Barcelona, y de Mari Carmen Valiente, del CN San Adrián, sobre Magda Camps y Silvia Fontana del CN Sabadell, en los 400 metros estilos y 200 espalda femeninos, últimas pruebas celebradas ayer en la segunda jornada, fueron las únicas sorpresas y lo más destacado al llegarse al ecuador de los Campeonatos Nacionales de Invierno, que comenzaron el domingo en la piscina de cincuenta metros del CN Palma.Kuri, con 5-16-08, superó a Camps, poseedora del récord nacional en 5-15-5, pero que sólo hizo 5-16-74. Magda Camps había pasado apuros en la primera jornada para vencer en los 100 metros mariposa. Por su parte, Mari Carmen Valiente, con 2-28-59, se impuso a Silvia Fontana, que con 2-29-27 se encuentra siempre muy lejos de su récord nacional, establecido antes de su enfermedad vírica, en 2-25-8.

La primera prueba de la segunda jornada fue la de 100 metros braza, que constituyó una rotunda victoria de la natación catalana. En hombres venció Francisco Pardo, del Molíns, con 1-07-62. En féminas, la victoria fue nara la vallesana Olga Estefanell. con 1- 16-63. La prueba reina, los 100 metros libres, tuvo en el bilbaíno Lavin, del Landachueta, su vencedor. con un tiempo de 53-02. ante su gran rival el madrileño Barro, del Gimnasio Moscardó. que hizo 53-16. En mujeres, la victoria fue para la barcelonesa Armengol, en 1-00-34, sin conseguir bajar de la barrera del minuto, por delante de la vallisoletana Casado, en 1-00-67. Como dato anecdótico de esta,prueba, decir que Natalia Mass, la actual recordwoman española, junto con Julia López Zubero, fue sexta en un tiempo de 1-01-89. Nadó por primera vez después de muchos meses afectada por otra extraña infección.

En la prueba de 200 metros espálda masculinos el dominio fue canario, con victoria de Blanco, del Metropole, en un tiempo de 2-11-31, y en la que cerraba la jornada, los 400 metros estilos individual, se impuso rotundamente el mallorquín del Palma, Rafael Escalas, con 4-44-24, aunque lejos del récord nacional.

La leyenda de piscina «dura», que ostenta la del CN Palma, se sigue manteniendo, pues aunque se mejoraron algunas marcas por grupos de edades, no cayó, como en la primera jornada, ninguna plusmarca nacional absoluta.

No hubo sorpresas en ninguna de las siete primeras pruebas disputadas en la primera jornada del domingo, porque los ganadores Rafael Escalas, del Palma, y Cristina Meschede, del Tarrasa, en los 400 libres; Manuel García, del Montjuich, y Magda Camps, del Sabadell (ésta con más apuros de los previstos), en los 100 mariposa; el madrileño del Canoe, con residencia en EEUU. Moisés Gosálvez y Silvia Fontana, del Sabadell, en los 100 espalda y el CN Metropole en los 4 x 200 libres másculinos. confirmaron plenamente los pronósticos. La prueba que cerraba esta primera jornada fue la más emocionante y conflictiva. por una duda inadmisible en el jurado. Miguel Lang-Lenton, por los canarios, y Fernando Gómez-Reino, ahora en las filas del Palma, hicieron un último relevo increíble de emoción, decantándose la victoria para los canarios por tan sólo quince centésimas de segundo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_