La taquilla del Burgos- Barcelona será embargada
La taquilla del partido que jugarán el próximo domingo el Burgos y el Barcelona, en el Plantío, será embargada si el club burgalés no satisface antes el pago de tres letras pendientes al actual jugador del Tarrasa Vallespir. Todo está preparado para ello, tras el juicio ejecutivo presentado por la Asociación de Futbolistas por la demora en el pago de dichas letras, que ascienden a la cantidad de 1.100.000 pesetas.Hace tiempo que venía presintiéndose esta circunstancia, aunque se da el hecho curioso de que a Vallespir se le adeuda la citada cantidad por sus servicios en el Córdoba y no en el club burgalés, que será objeto del embargo.
La historia se remonta a unas dos temporadas, cuando el Córdoba traspasó al Burgos a su lateral izquierdo Salas. El club burgalés pagó al cordobesista, al margen de una cantidad en metálico, con varias letras. Tres de éstas le fueron posteriormente entregadas a Vallespir, entonces meta del Córdoba y en la actualidad perteneciente a la plantilla del Tarrasa, para abonarle así el dinero correspondiente a parte de su ficha.
Las letras, lógicamente, estaban aceptadas y firmadas por el Burgos, que se hacía cargo del más de millón de pesetas adeudados al jugador. Vallespir aún no ha cobrado ni un solo duro y han pasado ya más de dos años. La AFE planteó hace tiempo unjuicio ejecutivo por ello y el desenlace definitivo puede llegar este domingo con el embargo de la taquilla del partido Burgos-Barcelona, que, además, será televisado, al no haber otros bienes o patrimonios que sirvieran en este caso para responder de la deuda. El Burgos, para evitar esta negativa incidencia, deberá hacer entrega efectiva del dinero antes del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.