Los partidos progresistas deben apoyarse en la elección de alcaldes
El PSOE no busca pactos preelectorales con otros partidos y aguardará el resultado del 3 de abril para precisar definitivamente su estrategia de cara a la elección de alcaldes; «sin embargo, lo lógico sería que los partidos progresistas ofrezcan su apoyo para tal elección a aquel candidato de izquierdas, cuyo partido hubiere obtenido mayor número de votos», dijo anoche el coordinador de la campaña municipal del PSOE, Luis Fajardo, en una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI.El señor Fajardo puso de manifiesto la gravedad de la situación en que se encuentran los ayuntamientos y criticó la política seguida por el Ministerio del Interior durante los dos últimos años, al facilitar y promover un excesivo endeudamiento de las corporaciones locales.
«Cambiar la vida en las ciudades o pueblos -agregó- no requiere sólo buenos administradores que sirvan a un modelo de eficacia municipal, sino que también supone desarrolíar el principio de participación popular, para generar una dinámica democratizadora en el camino hacia el socialismo. La política municipal es una magnífica vía para la democratización de este país. Remover el despotismo de los últimos rincones de la vida municipal es la tarea de los socialistas. »
En cuanto a las líneas de actuación del partido en los municipios, el señor Fajardo dijo, entre otras cosas, que se trata de planificar la actividad municipal para conducirla a la prestación de servicios y utilizaf a los ayuntamientos como punta de lanza para exigir del Gobierno el cumplimiento de sus obligaciones en el término municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.