Desempate sobre el decreto-ley de Seguridad Ciudadana
El resultado de las elecciones legislativas gravitará sobre la reunión que mañana celebrará la Diputación Permanente del Congreso -órgano parlamentario en funciones hasta la constitución del nuevo Congreso-, que tendrá que decidir el empate producido en la sesión del día 6 de febrero sobre la posible tramitación como proyecto de ley del decreto-ley sobre Seguridad Ciudadana, convalidado en principio. Tal tramitación permitiría la introducción de modificaciones.La convalidación del citado decreto-ley se produjo por veintiún votos favorables (UCD, AP y Grupo Mixto),frente a los diecisiete de socialistas, comunistas, Minoría Catalana y PNV, cuyos representantes defendieron su derogación. Tras la convalidación del decreto-ley, el presidente de la Diputación Permanente, Fernando Alvarez de Miranda, formuló la pregunta ritual sobre la tramitación del mismo como proyecto de ley, según la previsión que establece el artículo 86 de la Constitución. Sometida a votación la propuesta, se produjo un empate a diecinueve votos que se repitió una vez reiterada la votación. A favor de la tramitación como proyecto de ley se pronunciaron socialistas, comunistas, AP, Minoría Catalana y PNV, y en contra, UCD y los dos representantes del Grupo Mixto: Raúl Morodo y Emilio Gastón.
Mañana habrá de decidirse reglamentariamente este empate. Fuentes de UCD expresaron a EL PAIS su creencia de que la oposición no intentará forzar una votación favorable al proyecto de ley, teniendo en cuenta que tal tramitación tendría que hacerla el nuevo Congreso, en el que el partido gubernamental tiene «mayoría suficiente».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.