_
_
_
_

España, finalista del Mundial B, estará en Moscú

La selección española de balonmano logró su objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Moscú al vencer ayer a Checoslovaquia y proclamarse finalista del Mundial B. en un partido jugado con fuerza y sabiduría.Quizá la mejor virtud que tuvo el conjunto dirigido por Domingo Bárcenas fue que salió decidido a ganar el partido y así, busco la victoria con ahinco y sin desmayo durante todo el encuentro. La selección hizo una defensa que se acercaba mucho al 1-5, pero con mucha basculación, con el propósito de contener los tiros de lejos de los checos. Siempre que pudo -que no fue en muchas ocasiones- salió en contraataque y después en ataque estático aprovechó muy bien la baza de Cecilio Alonso, que, trajo de cabeza a la defensa checa. Cuando Alonso no tiró supo meter hábilmente el balón a López Balcells.

Suiza, el otro finalista

La sorpresa se confirmó en el otro grupo clasificatorio y Suiza, al vencer por 21-19 a Suecia, hizo inútil el triunfo de Hungría sobre Bulgaria por 29-23. La victoria suiza sobre los húngaros en la primera fase ha acabado por ser decisiva al decidir en el empate final a puntos de los dos equipos. Suiza jugará así la final del Mundial B con España y también se clasifica para los Juegos de Moscú.

Otros resultados: Islandia, 25; Holanda, 12. Puestos 9 al 12: Israel, 25; Francia, 12. Austria, 16; Noruega, 14. Aparte de la final, Hungría e Islandia jugarán para el tercer y cuarto puestos; Suecia y Checoslovaquia para quinto y sexto, y Bulgaria y Holanda, para séptimo y octavo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_