La UEFA desea autorizar el Trofeo Bernabéu
Santiago Bernabéu, el último presidente del Madrid, tendrá seguramente el homenaje que su club previó. La UEFA, según afirma la Federación Española, desea autorizar el trofeo. La condición indispensable exigida, aparte de que no se celebre más que una vez, se refiere a la modificación de las fechas previstas en principio. Esto, de todas formas, ya será otro problema, por los compromisos de los propios equipos participantes.El presidente de la Federación Española, Pablo Porta, como intermediario válido por ambas partes, seguramente viajará el lunes a Florencia para conversar con Franchi, presidente de la UEFA, sobre este tema.
Dos fechas, como mínimo, de los encuentros del Trofeo Bernabéu, facilitadas hace algunos días, coinciden con partidos organizados por la UEFA y la FIFA. Se trata de uno de los dos partidos correspondientes a la final de la Copa de la UEFA y el encuentro revancha de la final del pasado Campeonato del Mundo, Argentina- Holanda, que se disputará en Berna el próximo 22 de mayo, organizado por la FIFA con motivo de la celebración del LXXV aniversario de este organismo, y que se transmitirá en directo por Mundovisión.
En otro orden de cosas, El Celta ha pedido al Real Madrid atrasar su partido de ida de los octavos de final de la Copa de España, que se debería celebrar el próximo día 28, al mismo día de marzo o el 1 de abril. El club blanco aún no ha contestado.
Hoy, asamblea federativa
El fútbol celebrará hoy una asamblea extraordinaria para tratar, aprobar o desestimar una propuesta de la junta directiva de la Federación Española en torno a la reestructuración de las divisiones Segunda B y Tercera y la creación de la categoría de jugador aficionado compensado en esta última categoría. El motivo de la celebración de la asamblea extraordinaria se debe a que los acuerdos que se adopten podrán así entrar en vigor a partir de la próxima temporada.
La junta directiva de la Federación propone una Segunda B con un solo grupo -en lugar de los dos con que se disputa ahora- con veinte equipos y la Tercera División con ocho grupos, de veinte equipos en lugar de los seis que actualmente la forman con igual número de clubs. Treinta y seis equipos de los cuarenta que forman ahora la Segunda División han manifestado su disconformidad con la propuesta federativa. Estos clubs prefieren que la situación continúe como está. Si prospera esta postura, la Federación recomendará un determinado período de tiempo para que no se modifique y no plantearse cada año la posibilidad de nuevas reestructuras. Donde sí se presume habrá consenso unánime es en la reestructuración de la Tercera División.
Más conflictiva se presenta la creación de la categoría de jugador aficionado compensado. Se pretende evitar la profesionalidad y los gastos -sobre todo de Seguridad Social- que la misma presupone. Los principales clubs de Primera, los que cuentan con equipos filiales, no apoyarán esta solución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.