_
_
_
_
_
Balonmano (Mundial B)

Fácil triunfo de España sobre Austria

La seleccion española se impuso ayer a la austriaca por 23-11 en el primer partido del grupo C, que se celebra en Zaragoza, correspondiente al Campeonato del Mundo-B. De esta manera los españoles confirmaron el pronóstico y dieron el primer paso para obtener uno de los dos puestos que les llevarán a la siguiente fase.

La superioridad española fue clara desde el principio, aunque no hubo calidad y mucho menos brillantez. Había nervios y, sin embargo, escasez de ideas, que hicieron que en el primer cuarto de hora el marcador tan sólo se moviese en cuatro ocasiones (3-1), lo que, además de dejar claro que las defensas superaban a los ataques, evidenciaba una mediocre actuación de ambos equipos.Poco a poco se fue encontrando a sí mismo el equipo esañol y alentado por el público consiguió llegar al descenso con un 10-5, que daba paso a lo que después sería un claro dominio de la selección que dirige Domingo Bárcenas. Sí el partido estaba resuelto se quería asegurar también el gol-average con, vistas a un posible triple empate a la vista de lo que pueda pasar esta tarde en el Holanda-Austria.

La selección española, sin hacer un juego brillante, fue distanciándose de su rival sin mayores dificultades, pese a que no prodigó mucho el contraataque, que quizá ayer pudo haber sido un arma importante debido a la lentitud mostrada por los austríacos. El acierto de Uría permitió que la diferencia fuera holgada, pero nunca convincente, aunque habrá que esperar a mañana para ver si de verdad el conjunto español puede dar su verdadera talla.

Arbitraron bien los suizos Ischer y Rikart, y las alineaciones fueron éstas:

España. Pagoaga (De Miguel). Castellví (2), Calabuig (2), Novoa (4), De Andrés (4, dos de penalti), López Balcelis (1), Serrano (2), Goyo (1). Uría (7, tres de penalti).

Austria. Zhorny. Grubock (3), Zarzer ( l), Lassner (3, de penalti), Gang (3, dos de penalti) y Guzik (1).

Suiza venció a Hungría

En los partidos de los otros grupos, la nota destacada la protagonizó Suiza al vencer a Hungría por 19-17 dentro del grupo C, celebrado en Murcia, en donde el pabellón registró un lleno impresionante. Por otro lado, Checoslovaquia, en encuentro perteneciente al grupo D, jugado en Málaga, venció a Israel por 23-15 sin ningún problema (al descanso se llegó con 11-7) y dando evidentes muestras de superioridad., Los checos son firmes candidatos a llegar a la final. Suecia venció a Noruega por 20-17 en Leganés, dentro del grupo A, en un partido lleno de emoción e interés que se disputó con una dureza y virilidad que entusiasmó al público, pero que produjo varias lesiones de cierta importancia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_