_
_
_
_
Elecciones 1979

Pérez Llorca: "Votar a CD es dar un voto al socialismo"

Votar a Coalición Democrática, dada la situación electoral actual, es dar un voto al socialismo, según afirmó ayer José Pedro Pérez Llorca, candidato al Congreso por Madrid de Unión de Centro Democrático (UCD) en un mitin pronunciado en un hotel de esta capital. Los políticos centristas que participaron ayer en diversos actos electorales coincidieron, en términos generales, en atacar el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y acentuar la utilidad del votó a su partido.Leopoldo Calvo Sotelo, ministro para las Relaciones con la Comunidad Europea, en un mitin pronunciado,por la noche en un colegio de Madrid, afirmó que «dos años de oposición, tantas veces caprichosa y errática, han hecho al PSOE ffluy vulnerable a la crítica, que recibe con mal humor». UCD, por el contrario, según el señor Calvo Sotelo, se ha curtido en el Gobierno y puede ofrecerálgo concreto y positivo. «El maridaje imposible entre el socialismo y la libertad -prosigió el ministro- engendra la extraña criatura de la autogestión, que preferimos ver ensayada en otras latitudes antes que ver impuesta en nuestro país.»

El candidato a la alcaldía de Madrid, José Luis Alvarez, señaló que el PSOE critica a las sociedades europeas y habla de una sociedad utópica que no existe en ningún sitio y que cada vez que han ensayado su aplicación han caído en la bancarrota o en la dictadura.

Miguel Herrero R. de Miñón, candidato igualmente al Congreso por Madrid, dijo que es necesario acabar con el terrorismo que todos condenan, «pero al que la izquierda marxista ha tratado de proteger en la Diputación Permanente de las Cortes, al oponerse al decreto sobre seguridad ciudadana».

Carmela García Moreno orientó sus ataques también hacia las opciones a la derecha de UCD, «los camaleones de la derecha», en sus palabras. Parecido contenido tuvo el mitin que pronunció Fernando Alvarez de Miranda, ex presidente del Congreso, en Guadalajara.

Manuel Clavero Arévalo, ministro para las Regiones, en Lebrija (Sevilla), recordó a sus oyentes que en las próximas elecciones «España se juega un modelo de sociedad que será difícil cambiar después de cuatro años de Gobierno »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_