_
_
_
_

El Spórting, alternativa para el título de Liga

El Real Madrid es líder todavía y por tanto puede presumir de que aún cumple; el Spórting, con cincuenta años de honradez y firmeza en la Liga, se ha convertido en la alternativa para el campeonato; el Barça está en baja porque seguramente sus jugadores ya no son partidarios de «anar per feina»; el Athlétic pese a que mantiene su postura anticentralista y su pasión por Euskadi, se ha visto superado este año por el abertzalismo donostiarra; Meler ha pedido un nuevo voto de conflania para el Español a su regreso de un viaje por Filipinas tras el que se encontró con que las cosas de Sarriá no estaban centradas; el Atlético está este año entre el no sabe, no contesta y así le va.

El Madrid dio el mitin el domingo ante el Hércules. Los sondeos previos al encuentro daban triunfador al equipo del centro ante el de la periferia, pero no se llegó a producir el dicho y hecho. Con todo el Madrid es aún el poder. Para sus socios, todavía cumple. El único problema estriba en que conserva mucha gente del pasado y a lo mejor ello es una rémora. Pero en esto hay que hacer distinciones. Porque una cosa es la directiva y otra el equipo. Por ejemplo, a quien se le puede pedir que cumpla es a Pirri y no a Muñoz Lusarreta.La baja madridista consolida la posición del Spórting de Gijón, que avanza en nominación de alternativa de poder. No más allá del próximo domingo podríamos ver cambiar el signo de los sondeos con los asturianos en la cumbre. Ello sería la culminación de cincuenta años de una política de honradez y firmeza y del impulso dado a la entidad por Vicente Miera, que sa be utilizar las bases. El Madrid lo tiene mal esta semana porque debe visitar el Camp Nou, en donde le espera un Barça, más en baja todavía, seguramente porque susju gadores ya no están por la feina de ser algo más que un club, como en los tiempos en los que la influencia de convergencia era notoria. El Barga que ya se ha despedido, una vez más, del título, tiene una. cosa por hacer, para salvar la honrilla; ganarle al Madrid.

La Liga con todo no está decidida ni mucho menos. Puede haber grandes sorpresas todavía y estropear muchos pronósticos. Y ahí está el caso del Atlético de Madrid situado entre los indecisos, y él no sabe o no contesta. Los del Manzanares en la confrontación pendiente con el Madrid podrían variar el resultado final según el lugar en el que colocaran los puntos.

Los dos clubs más contestatarios de los últimos años han sido Athlétic y Real Sociedad, pero mientras los primeros han dado su sí rotundo sólo a la cantera de Euskadi, los segundos, que han admitido en sus filas a gentes de otros lugares, han sido más abertzales que na y se han aupado al tercer puesto de la tabla. A la Real le basta con marcar pauta en Guipúzcoa. No quie más, salvo la presencia en el concierto eurouefero.

Manuel Meler se fue a Filipinas la cosa de sus negocios y cuando regresó se encontró con su equipo por los suelos. Según Meler el Español merece un voto más, porque su directiva va a a trabajar para centrar bien las cuestiones de entidad. Para éllo, de cuando cuando, sondea al Real Madrid por si puede hacer algún apaño. Es la coalición que le conviene. Un traspasito y un par de cesiones puede arreglar su economía para mantenerse en Primera.

El Rayo ya no se trabaja el voto vallecano y ni siquiera es capaz ganarle al Recreativo, que es condenado a volver a Segunda. Pero el Rayo aún dará alguna sorpresa. El pasado año pudo con algunos de los tenidos como grandes. En definitiva todo se plantea sobre dos equipos, Madrid y Spórting.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_