Pes Pérez inicia la querella contra su agresor
Pes Pérez, el colegiado aragonés de Primera División que el domingo pasado fue agredido por un aficionado al finalizar el partido Celta-Gijón, realizó ayer, a través de sus abogados, las primeras diligencias judícíales correspondientes a la querefla presentada contra su agresor, Gumersindo Bernárdez. El árbitro aragonés presentó ante el forense el resultado del reconocimiento imédico realizado por un oftalmólogo de Zaragoza.El árbitro aragonés decidió que se le realizase un reconocimiento médico en la Seguridad Social, ya que le era imprescindible para presentar la querella, lo que no hubiera podido realizar si el reconocimientose lo hubiese hecho en la Mutualidad de Futbolistas.
El diagnóstico emitido por el oftalmólogo, después de reconocer a Pes Pérez, es de pronóstico reservado. El colegiado aragonés sufrió contusióri frontoparietal, hematoma palpebral y derrame del ojo derecho. No se le ha recomendado tratamiento médico alguno. Pes Pérez se entrena con plena normalidad desde el pasado miércoles. El domingo próximo dirigirá el partido Sevilla-Barcelona, que se pre-sume será difícil de dirigir por lo competido que se presenta.
Arbitro agresor
El reverso de Pes Pérez, por otra parte, es el colegiado, también aragonés, Martín Fernández, de categoría regional. El Comité de Competición de la Federación Aragonesa le ha suspendido con quince partidos oficiales.Martín Fernández arbitró, el pasado día 6, el partido disput ado entre el Ahínco y Boscos, de categoría regional. En la información facilitada por el Comité de Competición de la Federación Aragonesa se asegura textualmente que «durante el transcurso de la segunda parte, en el desarrollo normal de juego, el colegiado se dirigió a cada una de las bandas laterales que delimitan el terreno y agredió a dos espectadores».
Más sanciones
La problemática arbitral, por otro lado, no acaba por ahora con estos dos colegiados aragoneses, con consecuencias bien distintas.El Comité de Competición de la Federación Asturiana ha impuesto en su última reunión uno de los más fuertes castigos a jugadores al sancionar con 35 encuentros al jugador del Somió, equipo de categoría regional, José Manuel Femández.
El árbitro del encuentro en el que intervenía el Somió y su jugador amonestó a éste. La reacción del jugador fue la de lanzarle barro a la cara. El colegiado entonces decidió expulsarlo del terreno dejuego. José Manuel Fernández agredió al árbitro a puñetazos y patadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.