La hípica, todavía más elitista
Alfredo Goyeneche, presidente de la Federación Regional Centro y toda su junta directiva, ha dimitido en señal de protesta por la política todavía más elitista que la Federación Hípica Nacional anunció en el transcurso de la últirna asamblea de federados.La dimisión de lajunta directiva de la Federación Centro ha causado gran pesar entre todos los federados, que seguían con mucho interés la política emprendida por Alfredo Goyeneche y sus colaboradores hace ahora dos años. En el transcurso de este período de tiempo la Regional Centro trabajó mucho, organizando concursos y potenciando la hípica en general desde la base. Creó el trofeo Príncipe de Asturias, para jinetes juveniles e infantiles, y el Campeonato de España Universitario. Trajo a España algunas modalidades que aquí no se estaban cultivando. Pero su más importante proyecto, que pronto será una realidad, es la creación de una Escuela Municipal de Hípica, que se levantará en los terrenos de la Casa de Campo y a la que podrían acudir todos los madrileños que quieran montar a caballo.
Frente a la política popular y de base de la Federacilón Regional Centro está la cada día más elitista de la Federación Española, que en la última asamblea informó que las regionales contarían con el mismo presupuesto del año pasado, que ascendía a dos millones y medio, a pesar de haber aumentado en veintidós el presupuesto de la na cional. Frente a la no subida de las regionales; la nacional presentó un presupuesto de siete millones de pesetas para los cuatro jinetes del equipo nacional: Cervera, Rosillo, Jordá y Segovia. La dimisión de Goyeneche se basa fundamentalmente en que en lugar de aumentar el dinero de las regionales, con lo cual se fomentaría más el deporte de la hípica, se apoyaba sólo a los cuatro jinetes de siempre. Los siete millones largos de pesetas se distri buirían en becas y ayudas a estos jinetes.
La Federación Nacional expresó su deseo de que las regionalés no organizasen como pedían los concursos A y B y tampoco se les dejaba seguir con los C, que ya se celebraron el año pasado patrocinados por las regionales.
Alfredo Goyeneche entregó ayer una carta a Benito Castejón, en la que presentaba su dimisión, mientras que algunos federados intentaban organizar una asamblea para dar un voto de censura a la Federación Española.
A la asamblea general acudió el presidente José Arango que .como informó EL PAIS hace un mes- presentó su dimisión a Castejón y, no le fue aceptada. Arango pidió entonces que Martínez de Vallejo y algún colaborador más supliesen el vacío que su falta de tiempo podría originar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.