_
_
_
_
_
La quiniela

Programa casero

Se ha perdido la cuenta de la última vez que salieron seis o siete variantes en esta temporada. Alguna esporádica quiniela con estos negativos y las demás, pobres en variantes. A la vista hay otro programa casero. Algo habrá de hacer el Patronato para animar el cotarro. Las quinielas no son las que eran y se deben adoptar las medidas necesarias para que la afición a este juego, manantial incalculable de beneficios, no decaiga. Que todo no sea sacar pecho esgrimiendo las recaudaciones, porque estas pueden venirse abajo, como en Italia, como en Bélgica, en este último país acaban de desaparecer las quinielas.1. Hércules-Valencia. Pronóstico: IX. Otra vez juega el Hércules en casa y también sale por segunda vez consecutiva el Valencia. El Hércules está en alza evidente. Tres semanas seguidas ganando, con dos goles a favor en cada una y, lo que es todo un dato, ni uno en contra. Atención a esta defensa del Hércules, a la que sólo le han marcado un tanto en los últimos cinco partidos. Buena prueba será tener enfrente a Kempes, Solsona, Diarte, etcétera. Decir, por último, que casi siempre ganó el Hércules este partido. No han empatado ninguno de los doce jugados. Sólo dos victorias del Valencia, por diez derrotas.

2. Salamanca-Santander. Pronóstico: 1 (X). Tampoco han empatado jamás. Nueve partidos y seis victorias del Salamanca. El año pasado ganó el equipo charro por 3-0. En estos momentos el Salamanca lleva tiesjornadas sin conocer el triunfo. Es más, sólo ha ganado uno de los siete últimos encuentros. El Santander dio la sorpresa al golear al poderoso Valencia. Fuera de casa apenas si ha hecho nada de relieve. Ganó al Español en Sarriá y perdió las seis salidas restantes.

3. Real Madrid-Sevilla. Pronóstico: 1. Tres empates ha logrado el Sevilla en sus. salidas, pero perdió en las tres últimas, pese a haber marcado en ellas cuatro goles. Ganó con apuros al Salamanca el domingo, quizá por las ausencias de Bertoni y Scotta, hombres claves en este Sevilla de hoy. El Madrid ha continuado su racha de empates fuera de casa, sumando un nuevo positivo. Tres cero el año pasa do y cero a cero hace dos temporadas. El Real sólo ha cedido un empate en el Bernabéu, frente al Español.

4. Barcelona-Rayo. Pronóstico: 1. Partido eminentemente casero, pese al uno-uno dela pasada campaña. Y eso que el Barcelona defraudó en San Sebastián. Pero, obviamente, es muy superior a este Rayo abocado al descenso, con cuatro negativos y un calendario próximo que da miedo: .Barcelona, Las Palmas, Bilbao, etcétera. Por su parte, el Barcelona tiene los siguientes rivales: Rayo, Sevilla -éste fuera- y Santander, o sea, un calendario benigno para ser bien aprovechado.

5. Athlétic de Bilbao-Zaragoza. Pronóstico: 1. El Athlétic es uno de los mejores equipos de casa. No empana esta afirmación su'derrota ante el Burgos. Lo cierto es que ha ganado todos los demás encuentros de San Mamés, es decir, a Rayo, Santander, Salamanca, Barcelona, Celta y Atlético de Madrid. Unan a esto que el Real Zaragoza es, el único equipo de Primera que todavía no ha logrado un mísero empate fuera de su terreno.

6. Burgos-Español. Pronostico: 1X. Ganó. en Bilbao, venció al Atlético de Madrid y ha perdido en su propia casa nada menos que siete puntos. Es el Burgos de hogaño, irregular y rompequinielas. Al punto de haber ganado sólo un partido en El Plantío, su estadio. iQué Burgos! El Español ganó en su primer desplazamiento y empató en el Bernabéu perdiendo en las demás salidas. El año pasado ganó el Burgos por 3-2. Es partido de tendencia local, pero el Español puede puntuar en Burgos.

7. Huelva-Atlético de Madrid. Pronóstico: X2 (1). Tras su derrota ante el Burgos, el entrenador atlético ha dicho: «La Liga ya está perdida.» Ande y vaya usted para eso a Hungria a buscar un preparador. Vaya moral que ha dado a susjugadores. Y es que en el Atlético es posible hasta esto. Y el Huelva, también a la deriva. Cuatro semanas seguidas perdiendo, aunque el caprichoso calendario te haya hecho,jugar tres de estos cuatro partidos fuera de casa. La ocasión es pintiparada para los rojiblancos.

8. Celta-Gijón. Pronóstico: 1X (2). A poco que se descuide el Madrid se ve rebasado por este Gijón, magnífico, con cinco semanas consecutivas sin perder, aupado en el segundo puesto. En rigor, parece el equipo más en forma de nuestra depauperada Liga. Y frente al Spórting, el Celta, equipo que poco a poco va recuperando sus lesionados, pero inferior a los asturianos. En las tres últimas confrontaciones venció siempre el equipo gallego. Ahora no lo vemos tan fácil, pero tampoco descartamos su triunfo. Habrá que hilar fino en este partido. Un empate podría servir, aunque situaría al Celta con seis negativos.

9. Cádiz-Murcia. Pronóstico: 1X (2). Tras el consiguiente sobresalto venció el Cádiz al Castellón. Ganaba 2-0, empató a 2-2 y pos fin venció 3-2. No anda el Cádiz como para que los quinielístas confiemos en él. Por su parte, el Real Murcia estuvo en un tris de empatar en Elche, perdiendo discretamente. El Cádiz saldrá después a Almería, mientras el Murcia recibirá al Algeciras, que, acaba de ser goleado por el Coruña. Es mal partido para el, Cádiz. Puede haber variante en este partido. Atención.

10. Algeciras-Elche. Pronóstico: 1 (X2). Cinco goles, cinco, recibió el Algeciras en La Coruña, pero sigue con sus cuatro positivos, reserva de tranquilidad y esperanzas. Los loca les forman un equipo impresionante en su terreno toda vez que han ganado todos los partidos jugados. Sólo el Gijón y el Algeciras pueden presumir de ello. El Elche puede ocasionar el primer contratiempo a los algecireños. Heriberto Herrera querrá justificar su fichaje. De momento, el Elche lleva tres semanas sin perder -desde qué lo tomó H. H-, en las cuales no le han marcado ni un gol.

11. Tarrasa-Granada. Pronóstico: X (12). Otro nuevo compromiso para el Granada, equipo que lleva de nuevo línea de ascenso, tras su derrota inmerecid a en Getafe. Ahí lo tienen a un solo punto del Betis. Merece el ascenso a Primera. Su campaña es aleccionadora para quienes deseen entenderla. El Tarrasa, pese a llevar cuatro semanas sin ganarpartido. no va a ser presa fácil. Claro que los egarenses marcan poquísimos goles -diez en diecisiete partidos- y esto es una baza a favor de los granadinos. 12.

Betis-Valládolid. Pronóstico: 1 (X). Nunca ganó el Valladolid en Sevilla ante el Betis.

13. Ferrol-Castilla. Pronóstico: 1X2. También luchó mucho el Castilla ante el Betis, y quizá no mereció. ese 1-3 final. Corre que se las pela, pero poco más.

14. Castellón-Almería- Pronóstico: 1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_