Nuevas marcas mundiales de Frazier y Walker en 500 y 1.500 metros
La temporada de pista cubierta ha comenzado y en Estados Unidos ya se batieron dos mejores marcas mundiales. El de 1.500 metros fue mejorado por el neozelandés John Walker con 3-37-44 y el de quinientos, por el norteamericano Frazier con 61-2. Los anteriores récords estaban en posesión de Norpoth -3-37-8 en 1971- y el propio Frazier 61-3, el pasado año.
Las dos marcas reseñadas fueron las más destacadas de la reunión celebrada en Long Beach, en California. Tommy Haynes fue el ganador en longitud y triple salto con 7-81 y 16-48, respectivamente. En cien metros hubo inscripción masiva de estrellas y Glance, con 6-62, se impuso a Riddick. y Williams. En las restantes pruebas disputadas hubo poco destacable, pese a participar atletas de la categoría de Joy en altura o Tully en pértiga, que alcanzaron marcas respectivas de 2-18 y 5-18.John Walker va a cumplir el viernes veintisiete años. Su mayor éxito deportivo lo consiguió en los Juegos Olímpicos de Montreal, donde ganó la medalla de oro en 1.500 metros con un tiempo de 3-39-17, tiempo que habla mejorado en series con 3-36-87. Esté atleta, nacido en Nueva Zelanda, tiene el récord mundial de la milla con 3-49-4, logrado en 1975. Su mejor marca en 1.500 es 3-32-4, lograda también en 1975, a tan sólo dos décimas de segundo del récord mundial de la especialidad, que está en posesión del tanzano Bayi desde 1974.
En España la temporada de pista cubierta está próxima a comenzar y está prevista la celebración de varias reuniones nacionales e internacionales, de cara a una buena preparación para los campeonatos europeos, que este año se celebrarán en Viena los días 24 y 25 de febrero. Una semana después, se disputarán en Oviedo, los campeonatos nacionales. Hasta entonces, se medirán las fuerzas contra atletas de Francia, Italia e Inglaterra. Madrid, Zaragoza, Oviedo y San Sebastián será donde se celebren reuniones de pista cubierta.
Bartolomé venció a las figuras en Calldetenas
Se celebró el domingo una prueba de cross en la localidad catalana de Calldetenas, en la que venció Bartolomé a figuras del atletismo tan destacadas como Abascal y Antonio Campos. El triunfo fue claro y Abascal, segundo, tuvo que luchar mucho para entrar por delante de Gil Rampérez; a continuación cruzaron la meta Esparcia y Campos, éste a más de un minuto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.