Rayo Vallecano-Madrid:115 millones con 780
El encuentro de esta tarde entre el Rayo y el Madrid pone de relieve los fuertes desequilibrios existentes en el fútbol español. El Rayo es una sociedad con 115 millones de presupuesto, mientras que el Madrid tiene 780. El Madrid alinea ocho internacionales españoles, un alemán, un danés y un argentino, mientras que el Rayo sólo tiene un hombre internacional, Clares, que jugó un solo partido en el equipo español. El Rayo se concentró anoche en un hotel madrileño, como medida excepcional.Pese a todo, y a que el Rayo no es este año lo que el pasado -en el que venció al Madrid en Vallecas-, el pronóstico es inseguro. El Madrid ha comenzado a flojear; perdió en su última salida, y hace siete días necesitó del empujoncito arbitral para ganar a la Real, que hizo las mejores cosas en aquel partido. El Rayo es equipo con un nivel técnico muy inferior, pero peleón y difícil. El domingo pasado consiguió un empate en Salamanca, y entre eso y el anuncio de que gracias a la taquilla de esta tarde los jugadores podrán cobrar el lunes la primera parte de su contrato anual, la moral estará alta. El Rayo ha pecado este año de vanidad; su buena campaña de la pasada temporada ha hecho pensar a sus jugadores que son más de lo que realmente son, y han olvidado en algunos partidos que su única baza es el coraje y la fuerza física. Eso y las bajas de algunos de los hombres de la pasada campaña ha hecho que el Rayo pasara apuros en las primeras jornadas, pero ahora parece encontrar el camino.
El Madrid se presenta con la baja de Juanito, con un dedo del pie fracturado, y que lleva ya algunas semanas fuera del equipo. Como siempre, desde que se produjo esta baja, Molowny duda entre Roberto, Aguilar y Guerini para el puesto. Cada uno ofrece ventajas para una parcela. Roberto es más cabeceador y resulta peligroso en el área; Aguilar es extremo de velocidad para el contraataque y fina técnica; Guerini es un jugador de acción más completa, útil para la media y con presencia también en el ataque, y en sus apariciones esta temporada ha hecho olvidar sus pésimos partidos de otras épocas. Sin embargo, Molowny mostró preferencia por Roberto el domingo pasado, y ahora podría ocurrir lo mismo. En el Rayo será duda hasta última hora el lateral Anero, lesionado, a quien González hará una prueba esta mañana. No parece fácil que juegue. De hacerlo, Nieto pasaría a la media, con sacrificio de Puig Solsona.
El Rayo ha perdido ya dos veces en casa, con el Atlético y el Valencia, y además empató ante el Burgos. Ha ganado al Celta, Huelva, Sevilla y Zaragoza. El Madrid sólo ha sido derrotado en Zaragoza, ganó a domicilio al Hércules y empató en los campos del Atlético, Burgos, Celta, Las Palmas y Salamanca.
En primas también hay gran diferencia entre un equipo y otro: mientras los jugadores del Madrid cobrarían 75.000 en caso de victoria, para los del Rayo hay 30.000. Es muy probable que el campo de Vallecas se llene si el tiempo acompaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.