_
_
_
_
_

La huelga de árbitros en baloncesto protagoniza la jornada

Baloncesto, rugby y hockey sobre patines reanudan sus competiciones. No lo hacen balonmano -que centra toda su atención en el mundial- y voleibol, cuyo equipo nacional está jugando un torneo en Viena con Austria y Hungría. La nota destacada y la noticia la constituye la huelga de árbitros catalanes, en baloncesto, que después de una serie de inconsecuencias, se decidieron por la huelga, sin que por ello la Federación interrumpa la competición.

BALONCESTOLos árbitros catalanes, primero dijeron que sí; después, que no, y tras una serie de contradicciones decidieron ir a la huelga. Hay que decir que los colegiados han perdido los papeles. El único motivo que alegan para ir a la huelga es la aparición en un medio de información de noticias y afirmaciones que, al decir de ellos, van contra su honorabilidad.

En lugar de ir ellos mismos al grano y proceder en la medida que lo estimen oportuno contra el medio, hacen saber a la Federación que se ponen en huelga. Incomprensible, si tenemos en cuenta que la Española no tiene nada que ver en el tema. Es este un asunto que, si quieren, deben resolver los árbitros con el medio de información. Nefasta gestión la de los árbitros catalanes, que se han «picado» en exceso, al mismo tiempo que demuestran que no sólo les falta madurez dentro de la cancha, sino fuera de ella también. Esa dignidad y honorabilidad que quieren mantener como mejor pueden hacerlo es con su forma de actuar y proceder, no pidiendo árnica a la Federación, dejando ver a todas luces que ellos solos no son capaces de resolver sus propios problemas. Con huella o sin ella, tanto los problemas como las soluciones, si es que llegan, serán las mismas.

Mientras los verdaderos problemas siguen sin solucionarse y el Barcelona se permite el lujo de vetar a Escorial y Estrada -cedidos por el club azulgrana al Manresa- para que éstos no jueguen el domingo en el Manresa-Barcelona. El Manresa puede hacerlos jugar, y el resultado del partido sería perfectamente válido, pues legalmente no están permitidas las cesiones, y el Barcelona no podría recurrir.

Debido a la huelga hubo cambios de árbitros, y los partidos se jugarán así: Hoy: Juventud-Askatuak (19.30), Escobar y Monjas. Tempus-Areslux (19.30), Fajardo y Cardalda. Basconia-Cotonificio (20.15), H. Cabrera y R. Blandón. Mañana: Estudiantes-Pineda (12.30), R. Godoy y Puebla. Mollet-Madrid (12.15), Ballesteros y Bennasar. Manresa-Barcelona (12.30), L. Vicente y Neiro.

RUGBY

Los choques internacionales han hecho que la competición de rugby haya seguido una racha muy irregular. En el Grupo Norte, el Atlético San Sebastián marcha algo destacado, y también ocurre algo parecido en los grupos Levante y Sur, con Cornellá y Amigos del Rugby como líderes, respectivamente. La mayor lucha se mantiene en el grupo centro, con CAU y Cisneros igualados en cabeza.

En Madrid se celebran los choques siguientes: Canoe-CAU Madrid. Teca-Cisneros. Arquitectura-San José.

HOCKEY SOBRE PATINES

La jornada no es decisiva, pero sí se presenta muy interesante. Partidos: Reus-Vic. Caldas-Vilanova. Mieres-Tarrasa. Sardanyola-La Cibeles. Barcelona-Sentmenat. Arenys de Munt-Reus. Voltregá-Noya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_