El clavo de Heredia, un "bluff"
La posibilidad de que el barcelonista Heredia llevara un clavo oculto en el vendaje de su muñeca en el pasado Español- Barcelona ha levantado una escandalosa polémica, que ya remite. Los españolistas que lo denunciaron están de vacaciones en sus respectivas ciudadades y además han rebajado el tono y gravedad de sus manifestaciones.Un diario barcelonés de la tarde publicaba ayer la tesis (redentora de posibles suspicacias) de una confusión, al tomar por un clavo la lámina de cinc que Heredia llevaba para reforzar su vendaje. Sin embargo, el doctor Bestit, galeno titular del Bársa, ha desmentido totalmente esta posibilidad. En definitiva, todo hace suponer que el tema «clavo» se acaba. Se decía que Heredia y Zuviría podían presentar querella judicial, pero esto no va a producirse : El portavoz del Barcelona, su vicepresidente Nicolau Casaus afirma: «Es una invención pura, simple y sin trascendencia», y refiriéndose a la conversación mantenida sobre el tema con el presidente españolista Manuel Meler, señala lo dicho por éste: « Por favor, hombre, por favor. »
Lo cierto es que Heredia había amenazado -medio en broma, medio en serio- al portero españolista Urruti en la concentración kubalística de Salamanca; como también es cierto que nadie salió lastimado del terreno de juego y que el árbitro inspeccionó el vendaje del argentino y nada encontró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.