Tres órbitros escoceses, suspendidos hasta 1981
Los tres colegiados escoceses -el árbitro John Gordon y los jueces de línea- que aceptaron demasiados regalos del Milán antes del partido de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio de San Siro, el pasado 1 de noviembre, entre el equipo italiano y el Spartak de Sofia, fueron suspendidos ayer por la Federación Escocesa de Fútbol hasta el 30 de abril de 1981. El secretario federativo, Ronnie Walker, se reunió con el Comité de Arbitros, encontrando culpables a los árbitros de haber roto «un sinnúmero de reglas» al aceptar los regalos: camisas, corbatas, calcetines, zapatos, chandals de entrenamiento, impermeables, camisetas deportivas, chaquetas de señora, chandals de entrenamiento para niños, anoraks y abrigos, también para niños, además de las consabídas insignias y prendedores de corbata con el escudo del club milanés. En total, unas 140.000 pesetas, según denunció Walker hace un mes, añadiendo que se les suspendía momentáneamente mientras se iniciaba la investigación ahora concluida. El árbitro John Gordon, que dirigió partidos en el Mundial de Argentina, se negó a devolver los regalos, como sus compañeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.