El dinero los nombramientos
Pese a que el real decreto del Ministerio de Hacienda (2.750/77) prohibía modificar las funciones, órganos rectores y estructuras de RTVE, son ya cinco las reestructuraciones efectuadas por Fernando Arias-Salgado en lo que va de año. Aparte de las repercusiones en la política del medio y en la calidad de los productos, la inflación de cargos cuesta al contribuyente más de veinticinco millones de pesetas al año.Los plus de mando que se aplican en TVE a los más altos cargos es el siguiente: 100.00,0 pesetas (director), 80.000 (subdirector) y 60.000 jefe de servicios), aparte de la remuneración fija. Sobre la base de estos pluses, sin tener en cuenta que el costo total de la operación es imprevisible, puesto que la multiplicación de cargos repercute en los niveles orgánicos inferiores, que cubrirían las distintas vacantes, éstas serían, en bruto, las cifras y costos anuales de los nombramientos, en concepto de plus de mando.
1. Creación de tres direcciones adjuntas de TVE para informativos (señor Bofill), programación (señor Carcasona) y gerencia (señor Gelices): 4.200.000 pesetas.
2. Creación de las subdirecciones de producción de informativos (señor Buhigas), gestión económica de la producción (Cayetano Muñoz), programas infantiles (Marino Peña), relaciones laborales (Eduardo Gorostiaga) y gestión económica de personal (señor Martínez Rebollo): 5.600.000 pesetas.
3. Creación de dos direcciones de cadena (señores Toledano y López Navarro) y un director de centros regionales (señor Ramos Losada): 4.200.000 pesetas.
4. Reestructuración de la subdirección para medios técnicos y de operación (señores Alberich, Romero y Roselló) y tres nuevos jefes de servicio: 5.040.000.
5. Reestructuración del área informativa, considerando tres nuevas direcciones (señores Buhigas, Pérez Calderón -en sustitución de Borill y sin nuevo costo-, Pablo Irazazábal y Juan Rodríguez) y dos subdirecciones (señores Carrascosa y Mauro Muñiz), cargos sin confirmar oficial o definitivamente: 6.440.000 pesetas. Total: 25.480.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.