_
_
_
_

Dificultades para el establecimiento del Sistema Monetario Europeo

La fecha de comienzo del propuesto nuevo sistema monetario europeo (SME), inicialmente fijada para el 1 de enero de 1979, debe retrasarse si resulta necesario, han manifestado al Parlamento un comité de banqueros británicos.Entre los banqueros figuran los directores de los bancos Barclays, Lloyds y National Westminster, tres de los cuatros principales bancos londinenses. Señalaron que el retraso de la puesta en marcha del sistema era preferible a unas fases transitorias que pondrían en peligro la supervivencia del sistema o la entrada británica en condiciones desfavorables.

Sir Jeremy Morse, director del Lloyds, dijo que, en su opinión, será muy difícil asegurar la estabilidad monetaria con la participación de todos los países miembros de la CEE, ya que aún persisten las fluctuaciones monetarias iniciadas a raíz de la crisis del dólar. Es muy posible que dichas fluctuaciones continúen hasta 1979, añadió.

Morse destacó la importancia de lograr una mayor convergencia entre las economías de los países participantes, ya que sin dicha alineación no funcionará el SME. El retraso de la fecha de comienzo permitiría a Gran Bretaña y a otros países coordinar sus esfuerzos en beneficio de una mejor convergencia entre las políticas económicas de los participantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_