_
_
_
_

La IATA podría trasladar su sede de Ginebra a California

Se están ultimando los preparativos de la trigésimo cuarta asamblea mundial de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), que se inaugurará el próximo 13 de noviembre, y que presidirá el presidente de Iberia y de la organización para el período 1977-78, Manuel Prado.Particular importancia se dará en esta reunión a las modificaciones que se harán a las modalidades de adhesión a la IATA y, sobre todo, a los nuevos procedimientos de coordinación de tarifas, un tema sobre el cual existen divergencias que se han acentuado en este último tiempo.

Los delegados, que conocerán también los informes anuales de los comités permanentes de finanzas, cuestiones jurídicas, técnicas y de tráfico, deberán adoptar el presupuesto de la Asociación para 1979. Sobre esto último, se sabe desde hace algún tiempo, existen algunas presiones de compañías aéreas norteamericanas, respaldadas por las de otros países, para que una de las sedes de la IATA, ubicada en Ginebra (la otra está en Montreal, Canadá), sea trasladada a Estados Unidos, dándose como lugares posibles California o Miami. La idea del traslado de la sede estaría fundamentada, aparentemente, en un hecho de tipo económico, y es que los gastos administrativos de la IATA se solventan en dólares, pero los pagos de su oficina en Ginebra deben ser cubiertos en francos suizos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_