Areilza: "Iremos a las elecciones con una coalición de derechas"
Ayer comenzó en Madrid la asamblea nacional de presidentes provinciales de Acción Ciudadana Liberal (ACL), bajo la presidencia de José María de Areilza, quien abrió las sesiones con un análisis de la actual situación política y la estrategia a seguir por el partido.El señor Areilza afirmó que esta coalición no se trata de un bloque de fusión o de unión, sino de un grupo de partidos ideológicamente situados en una línea que puede ir desde el centro al centro-derecha, teniendo como fronteras al marxismo, por un lado, y la ultraderecha, por el otro.
El presidente de ACL señaló que su partido irá a las próximas elecciones generales con una coalición de derechas porque «no cabe pensar que un centro inexistente en las democracias occidentales sea capaz de arrebatar el triunfo a la izquierda en unas elecciones». Para formar esta coalición, a la que, según el señor Areilza debe sumarse UCD, él mismo está dispuesto a renunciar a todo protagonismo personal. «Estoy decidido -dijo- incluso a renunciar a cualquier tipo de protagonismo personal o de cualquier clase, a ponerlo sobre la mesa al servicio del país y sin ninguna clase de resquemor, todo lo contrario, hacer cuanto esté en mi mano para que esta derecha, en la que creo piensa más de la mitad del pueblo español, sea la que gobierne en los próximos años».
El orden del día de la asamblea, que continuará hoy, recoge, entre otros, los siguientes temas: potenciación de la estructura del partido en todo el área nacional; estudio de los candidatos para las próximas elecciones; relación del partido con los medios de comunicación social; planificación de las campañas electorales de ACL o de las coaliciones en que participe, y referéndum y consecuencias de la puesta en vigor de la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.