_
_
_
_

Wolf y Roberto Martínez, sorprendentes bajas en la AFE

La Asociación de Futbolistas hará público el próximo jueves una nota oficial, en la que explicará su posición ante la postura adoptada por los jugadores madridistas Wolf y Roberto, que se dieron de baja hace una semana en la AFE. Los jugadores blancos tomaron esta decisión al no estar de acuerdo con la nota oficial que el organismo representativo de los futbolistas españoles dio a conocer hace unos días en relación con la situación de los jugadores extranjeros. Por otra parte, los jugadores Villar (Athlétic), Miguel Angel (Madrid), Sabaté (Betis) y Enrique (Salamanca), suenan como posibles candidatos a la presidencia de la asociación, que dejará vacante Quino.En principio, la AFE piensa que ha podido existir una mala interpretación por parte de Wolf y Roberto hacia dicha nota. En ella se especificaba que la Asociación de Futbolistas era partidaria de la restricción en entrada de nuevos jugadores del exterior al fútbol español, pero hizo ver su opinión en el sentido de respetar los derechos adquiridos a los ya residentes.

Sorprende, por ello, esta postura de Wolf y Roberto en contra de la Asociación, cuando se da la circunstancia de que al finalizar la presente temporada entrará en vigor la norma, dictada por la Federación Española de Fútbol, de permitir sólo dos jugadores no utilizables por la selección en todos los equipos. El Madrid, por ejemplo, cuenta ahora con cuatro en esta tesitura: Jensen, Stielike, Guerini y el propio Wolf. Dos de ellos no podrán permanecer en el equipo madridista.

Por otro lado, José Luis Carceller. Cabrera Bazán, asesores jurídicos de la asociación, y el jugador del Atlético, Pacheco, acudirán el próximo lunes a París con el objetivo de preparar la reunión que el día 27 de noviembre celebrarán la FIFPRO (Federación que enaloba a las asociaciones europeas de futbolistas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_