_
_
_
_

Castejón pierde a uno de sus subdirectores

La propia problemática del cargo ha influido decisivamente para que Javier Belzunce haya presentado su dimisión como director del Departamento de Deportes del Consejo Superior. Un alto cargo en los laboratorios farmacéuticos donde anteriormente trabajó decidió definitivamente su marcha del deporte, aunque seguirá en su cargo -con categoría de subdirector hasta fin de año. Luis Alvarez de Bohórquez será, casi con toda seguridad, su sucesor. Se trata del actual jefe de organización y relaciones del Consejo Superior de Deportes.Hace algún tiempo que Javier Belzunce manifestó su intención de abandonar su cargo en el Consejo Superior de Deportes. No deseaba hipotecar su situación laboral con un cargo eventual como el que ha venido desempeñando. La evolución registrada últimamente en el deporte ha convertido en conflictivo su Departamento de Deportes. Este departamento aglutina principalmente a la totalidad de las federaciones nacionales. Su trabajo es más de imaginación que de burocratización, lo que realmente caracteriza a otros departamentos (equipamiento, promoción ...).

El Departamento de Deportes ha conocido el último año conflictos, como el registrado en la Federación de Judo, y los problemas; -principalmente económicos- de otras federaciones, como las de atletismo, lucha, y, alguna otra. Benito Castejón, con su llegada a la dirección del deporte, ha tomado decisiones drásticas necesarias que no han caído demasiado bien entre las personas afectadas. Javier Belzunce, por su cargo, conoce perfectamente los problemas creados por ese motivo.

Las federaciones nacionales, hasta ahora, contaban con un presupuesto ordinario y otro extraordinario. Este último se constituía con un remanente de millones que no llegaban a distribuirse equitativamente.

El dinero es una de las principales causas de los problemas deportivos. No es suficiente, pero en muchos casos ha servido para profesionalizar el deporte, lo que ha creado más de un problema. El año pasado el equipo nacional de voleibol prescindió de los jugadores del Real Madrid por las exigencias económicas impuestas.

Javier Belzunce, al frente de su departamento, ha tenido que elaborar la distribución de los presupuestos de las federaciones nacionales, con la excepción de la de fútbol, para 1979. Es la primera vez que se ha obrado de esta forma. Se ha pretendido una distribución objetiva. Se llegaron a establecer catorce índices para las distintas federaciones con el fin de fijar las cantidades. Pese a todo, varias federaciones nacionales han protestado por los presupuestos que les han sido asignados. Los problemas que le han creado a Javier Belzunce han llegado hasta ser estrictamente personales. Los dirigentes de una federación nacional, ciertamente conflictiva, llegaron a contratar detectives privados para investigar detalles íntimos, que después servirían para extorsionarle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_