_
_
_
_

Dispositivo policial en torno a Burgos

En las carreteras de acceso a Burgos, especialmente la que enlaza Vitoria con la capital castellana, se han montado controles por parte de las fuerzas de orden público para evitar que miembros de las gestoras pro amnistía de Euskadi se concentren hoy ante la cárcel de la capital castellana para solicitar el traslado de cuatro reclusos a prisiones del País Vasco.El gobernador civil de Burgos, Antolín de Santiago, señaló anoche a EL PAÍS que para la materialización de estas medidas dispone de la dotación de fuerza pública habitual, una compañía de la Policía Armada y otra de la Guardia Civil, unos trescientos hombres en total. «En caso de ser necesario -dijo el señor De Santiago- puedo reclamar la actuación de la compañía de la reserva especial con acuartelamiento en Miranda de Ebro.»

La autoridad gubernativa ha establecido también servicios de vigilancia en distintos de puntos la ciudad ante posibles alteraciones del orden. «Me he preocupado -precisó el señor De Santiago- de que la población esté tranquila, y aunque es cierto que la calle es de todos es evidente que su custodia corresponde a las fuerzas de orden público.»

El dispositivo policial para evitar la marcha a Burgos fue establecido, en sus líneas básicas por el Ministerio del Interior, y fue concretado por los mandos de las fuerzas de orden público de esta provincia en dos reuniones celebradas en los últimos días. A última hora de la noche de ayer, el ambiente en la capital burgalesa era de total normalidad. Unicamente se observó el lanzamiento de octavillas por la Alianza Regional de Castilla y León, organización de carácter derechista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_