Los policías expedientados prestan declaración ante el juez instructor
Los siete miembros de la junta de Madrid de la Asociación Profesional de Funcionarios del Cuerpo General de Policía sancionados a raíz de la nota difundida por esta asociación el pasado 29 de agosto, y en la que se vertían duras críticas a la actuación de sus superiores, prestaron ayer declaración ante el juez que instruye los expedientes. Los funcionarios de policía Juan Elías del Peso, Gonzalo Martín, Antonio Mesas, Carlos Ballesteros, Enrique Martín, Francisco Pelegrina y Carlos Cabrerizo -presidente este último de la junta provincial y de la nacional- estuvieron acompañados durante la diligencia judicial por los abogados de la asociación, señores López Montero y Muñoz Salvadores.El juez instructor, señor Pérez Angulo, jefe de personal de la Dirección General de Seguridad, elaboró en el último mes un pliego de cargos sobre las actuaciones de los expedientados y posteriormente se concedió un plazo de diez días para que los encausados expusieran por escrito cuantas alegaciones y escritos de descargo consideraran necesarios.
Alegaciones
Ayer fueron citados los siete expedientados ante el juez con el fin de que se ratificaran en los temas expuestos en los escritos de descargo y expresaran verbalmente sus posiciones en torno al tema. Según ha podido saber EL PAÍS los encausados han basado sus alegaciones en que elaboraron el escrito como representantes de la asociación y contando con el apoyo de los miembros.
Queja de los abogados
Los abogados de los siete policías expedientados han denunciado, ante el decano del Colegio de Abogados de Madrid, la actitud de menosprecio que, a su juicio, mantuvo hacia ellos, ayer por la mañana, el director general de Seguridad, tras hacerles esperar más de la hora para finalmente no recibirles. Los letrados califican esta actitud de «verdadera ofensa para toda la abogacía, a la que tan orgullosos estamos de pertenecer».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.