Encierro de familiares de presuntos "grapos"

Unas diez personas, familiares y amigos de dos presuntos miembros de los GRAPO que van a ser juzgados en Madrid los próximos días 21 y 27, se encerraron durante la noche de ayer en los locales de Justicia y Paz, donde han comenzado una huelga de hambre en protesta por los citados juicios.Prácticamente estas mismas personas se habían encerrado a primeras horas de la mañana de ayer en las dependencias del Ministerio de Justicia, en donde desplegaron una pancarta en la que denunciaban «los juicios-farsa contra los presos políticos» y exigían su «liberación inmediata», así como «la vuelta de los exiliados políticos y la derogación del decreto antiterrorista».

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 12 de septiembre de 1978.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50