Borg, no ganará el Grand Slam
El norteamericano Jimmy Connors derrotó con más facilidades de las previstas al sueco Bjorn Borg en la final del Torneo de Estados Unidos. Este último pierde así, de forma definitiva, su oportunidad de adjudicarse el Grand Slam -aún le hubiesen faltado los campeonatos de Australia- después de vencer en Wimbledon y Roland Garros.
El resultado final fue de 6-4, 6-2 y 6-2 para el norteamericano, quien supo sacar mayor provecho de estas nuevas pistas sintéticas, construidas, según opinión de algunos técnicos, para favorecer a los jugadores locales.De todas formas, nada parecía presagiar este claro triunfo, aunque si bien Borg no ha realizado un gran juego a lo largo del torneo, sí se desembarazó con facilidad de sus rivales. En las semifinales, sin ir más lejos, venció a Gerulaitis por 6-3, 6-2 y 7-6. Connors, por su parte, realizó el encuentro que le convenía apoyado en su servicio y en la volea hasta conseguir una victoria que posiblemente sea la más clara de todos los Borg-Connors.
En la final femenina, la norteamericana Chris Evert conquistó por cuarto año consecutivo el título de campeona de Estados Unidos al derrotar en la final a su compatriota Pam Shriver, de dieciséis años, en dos sets, por 7-5 y 6-4. En dobles masculinos, los también americanos Stan Smith y Bob Lutz vencieron en la final a Marty Riesen y Stewart por 1-6, 7-5 y 6-3. En dobles femeninos, la pareja formada por Jean King y la checa Navratilova venció a la pareja australiana Reid-Turnbull por el resultado final de 7-6 y 6-4.
Por otro lado, y dentro del torneo del Rácing Malinas que se disputa en Bélgica, el español Higueras perdió en la final ante el italiano Barazzutti, por 7-5 y 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.