España, subcampeona
La selección española fue derrotada anoche por la de la URSS por 104-100 en la final del campeonato de Europa de baloncesto junior, disputada anoche en la localidad italiana de Rosetto. Pese a la derrota, el juego de España fue excelente. Al descanso se llegó con ventaja soviética por dos puntos.
España sorprendió de salida. El excelente marcaje de Gazatañaga al gigantesco Belostegny -2,04 de estatura- y el buen tono general hicieron que España marchara por delante en el marcador durante un buen rato y que llegara a acumular una increíble ventaja: 39-20. Pero la URSS pudo reaccionar, alcanzó la igualada y terminó el primer tiempo sin que se produjeran grandes diferencias. En el descanso, la URSS llevaba ventaja por dos puntos. La segunda parte marcó una fase inicial de claro dominio de la URSS, que llegó a contar con ventaja de diez puntos, para que posteriormente una nueva reacción española fuese acortando esas diferencias hasta los cuatro puntos finales. Por el equipo español anotaron Romay (13), Iturriaga (13), Epi II (34), Gaztañaga (11), Llorente (10), Díaz (15) y Mardones (4).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.