Treinta partidos, multados por irregularidades en sus cuentas
La Junta Electoral Central ha impuesto multas de 5.000 pesetas al Movimiento Socialista, al Partido Liberal Independiente y a la Unión Regional Andaluza, por no haber rendido sus cuentas después de las elecciones generales del año pasado. Otras veintiséis formaciones electorales, entre ellas todas las importantes, fueron multadas con mil pesetas, por irregularidades en las cuentas que presentaron.Estas cuentas omitían numerosos datos y la mayoría no pasaban de los dos folios de extensión. La decisión de la Junta Electoral de imponer las multas fue conocida a través de su publicación en el Boletín Oficial del Estado del pasado 18 (le julio.
Entre otros han sido multados Alianza Nacional del 18 de Julio, Alianza Popular, Entesa deis Catalans. Euskadiko Ezquerra, FE de las JONS, Fuerza Nueva, PCE, Partido Nacionalista Vasco. PSOE, PSOE histórico. Partido Socialista Popular. Socialistas de Cataluña (PSC-PSOE), UCD. Acción Nacionalista Vasca. Alianza Liberal. ANEPA-Centro Popular. Círculos José Antonio, Esquerra de Cataluña. FE de las JONS auténtica, Frente Democrático de Izquierdas y Partido Proverista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rebajas de enero 2026: ¿cuándo empiezan los descuentos de Zara, Mango o El Corte Inglés?
La ‘rave’ del pantano del Cenajo de Albacete amenaza con durar hasta el día de Reyes
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en el naufragio de un barco con españoles
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































