Manuel Cantarero, Eurico de la Peña y Femando Suárez se integran en la ACL
Manuel Cantarero, presidente de Reforma Social Española (RSE), Fernando Suárez, ex ministro de Trabajo y ex vicepresidente del Gobierno, y Eurico de la Peña, dirigente de Unión Social Demócrata Española (USDE) tienen intención de integrarse en fecha breve en el partido Acción Ciudadana Liberal (ACL), que preside José María de Areilza, según informa Efe. Fuentes cercanas a Manuel Cantarero manifestaron a Efe que la fórmula de integración en ACL sería la de federación, sin que, por tanto, se perdiera la identidad como partido de RSE. Esta operación conllevaría también la adhesión de Reforma Social Española a la coalición electoral de Nueva Mayoría, que está integrada por Alianza Popular, Clubs de Opinión y ACL.
Con anterioridad a esta decisión, Manuel Cantarero ofreció a las bases de su partido tres opciones de cara a las próximas elecciones y al propio futuro de RSE. Estas opciones eran entrar en Unión de Centro Democrático (UCD), en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) o. en ACL. Las dos primeras posibilidades exigían la disolución de RSE y la entrada de sus miembros como militantes de base. José María de Areilza les ofreció, sin embargo, la posibilidad de federarse, sin ser necesaria la disolución.
Por su parte, Eurico de la Peña Venía manteniendo, como dirigente de USDE, una serie de conversaciones con ACL y con la corriente socialdemócrata del PSOE, inclinándose finalmente por el partido de Areilza. En cuanto a Fernando Suárez, permanecía alejado de la política desde la muerte de Franco, siendo ministro de Trabajo en el último Gabinete Arias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.