_
_
_
_
_

Porta negociará el contrato de Agustín Domínguez

Pablo Porta solicitó el pasado jueves a la junta directiva de la Federación Española que preside el voto de confianza de la misma para negociar el contrato de Agustín Domínguez como secretario general del organismo federativo. Agustín Domínguez, secretario general del Real Madrid, sustituirá a Andrés Ramírez, que se jubilará en dicho cargo el próximo mes de noviembre. Andrés Ramírez seguirá en la Federación Española como asesor de la presidencia, con una remuneración económica igual a la que tiene actualmente, y se mantendrá en los cargos que desempeña en los organismos de la UEFA.Hasta este momento tanto la Federación Española como Agustín Domínguez no han llegado a confirmar definitivamente, y de forma oficial, que el secretario general del club madridista fuese a ocupar el mismo cargo en el organismo federativo. El hecho de que Pablo Porta haya solicitado un voto de confianza para negociar el contrato del nuevo secretario general no demuestra más que un trámite simplemente burocrático. Falta que el contrato sea firmado por las partes implicadas. La firma se realizará cuando corresponda. si es que se lleva a efecto. Tanto la Federación Española, o, lo que es los mismo, Pablo Porta, como Agustín Domínguez están plenamente conformes con las condiciones.

Pablo Porta suele obrar de esta forma siempre que debe firmar un contrato de trabajo con algunos de sus colaboradores. Basta citar como ejemplo el caso del seleccionador nacional, Ladislao Kubala. Fue el propio presidente de la Federación quien se encargó personalmente de realizar todas las gestiones. En esta ocasión también solicitó a los miembros de su junta directiva el voto de confianza que ahora pide para Agustín Domínguez.

El actual secretario general del club madridista tiene firmado con esta entidad un contrato de diez años, de los que ya ha cumplido dos. El club madridista no desea retener a la fuerza a su secretario general. Si él solicita su marcha, el club no se verá obligado a abonar indemnización económica alguna.

De todos modos, el hecho de que Pablo Porta vaya a negociar el contrato de Agustín Domínguez demuestra que aún no es seguro vaya a sustituir a Andrés Ramírez. El actual secretario del Madrid, que este año apenas tendrá vacaciones de verano, necesita todavía tiempo para pensar la decisión que vaya a adoptar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_