Dominados los incendios forestales de Mallorca
A primeras horas de la tarde de ayer quedaron completamente do minados los distintos incendios forestales que durante la pasada semana han asolado la isla de Mallorca, calculándose que destruyeron un total de unas 10.000 hectáreas de bosques de pinos, con unas pérdidas que superan los 4.000 millones de pesetas.El último incendio que fue do minado fue el del monte de Bendinat, que avivado por el fuerte viento hizo cundir la alarma cuando las llamas se acercaron a unos trescientos metros del polvorín del CIR-14 en Son Suredeta. Otro foco se reavivó en la urbanización de Son Vida formando las llamas un amplio rectángulo entre Bendinat Palma Nova. Calvia y Palma en el que se encontraban más de mil personas trescientas de ellas voluntarios civiles que colaboraban en la extinción del fuego, apoyados desde el aire por varios aviones.
Al fin se pudo dominar también el incendio del monte Galatzo, que había cortado la carretera entre Andraitx y Estelleneds, en un tramo de más de ocho kilómetros así como el de Las Planas en Calvia y Son Roca en Puigpuyent que destruyeron más de doscientas hectáreas de pinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.