El Movimiento Comunista rechaza la Constitución
El Movimiento Comunista (MC) rechaza el proyecto constitucional y preconiza la abstención en el referéndum que se celebre al efecto, según anuncia en un comunicado hecho público por el comité federal del partido, en el que se asegura que el proyecto configura un régimen político autoritario, centralista, monárquico y netamente favorable al capitalismo.Entre los aspectos que el MC critica en el texto que se debate en las Cortes figuran: que no quedan debidamente salvaguardados los derechos democráticos, puesto que pueden ser suspendidos mediante la declaración de estado de excepción; porque se le asigna al Ejército una misión interior, lo que legalizaría su eventual intervención contra sectores populares; porque se niega rotundamente el derecho de determinación y porque no son reconocidos derechos esenciales de la mujer como el derecho de abortar. El MC condena finalmente el propósito de aprobar la institución monárquica, sin que se someta a consulta por separado al pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.