Maribel y la extraña corrida de mañana en Las Ventas
Maribel Atienzar repite actuación mañana domingo en Las Ventas, tras su triunfa¡ debut. Esta vez la empresa ha confeccionado un extraño cartel mixto. Junto con la torera intervendrán Joaquín Bernadó, Julio Vega «Marismeño» y Paco Aguilar, que confirmará la alternativa. Los toros son de La Laguna, con antigüedad de 24 de marzo de 1974 y proceden de José María Moreno Yagüe. Los novillos que matará Maribel pertenecen a Juan María Pérez Tabernero, antigüedad de 6 de octubre de 1926, procedencia Pedro Fernández Martínez.Una corrida mixta de ocho toros es algo inusual y más cuando el cartel de toreros es atractivo en sí; pero la empresa pretende exprimir el jugo comercial de la señorita torera. Maribel tiene una grave responsabilidad en esta corrida, pues a pesar de su legítimo triunfo hay entre la afición la opinión de que se trata de una mera anécdota en la fiesta. La torera tiene oficio y no mal arte, pero con el hallazgo de las corridas mixtas está haciendo una carrera con excesivos privilegios.
Vuelve a Las Ventas para torear este festejo, ya polémico, el veterano Joaquín Bernadó. Con más de veinte años de alternativa es un torero que goza siempre de la atención de los aficionados. Julio Vega «Marismeño» es un diestro poco visto en Las Ventas, veterano también, pues cuenta con ocho años de alternativa y está en línea de valor, no exento de arte, especialmente con el capote. Por último, Paco Aguilar dejó una buena impresión en su debut de novillero al hacer una faena poderosa a un novillo con trapío de toro. Tomó la alternativa esta temporada en Málaga y hasta la fecha lleva toreadas cinco corridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.