_
_
_
_
_
Automovilismo: (GP de Francia)

Watson saldrá en primer lugar

Definitivamente el inglés John Watson, sobre Brabham-Alfa Romeo, tomará hoy la salida del Gran Premio de Francia en el primer lugar de la parrilla. Su impresionante tiempo, superior a los doscientos kilómetros por hora de promedio, no ha podido ser mejorado por nadie,. Ni siquiera por el gran favorito, Mario Andretti, que se ha tenido que conformar con el segundo lugar, aunque a sólo cinco centésimas del británico. Como muestra de lo rápido que han rodado todos los pilotos está el hecho de que hasta los no clasificados por no realizar el tiempo mínimo han batido el récord del circuito.Indudablemente, el mejor crono de Watson ha sido una sorpresa. Cuando los rumores sobre su exclusión del equipo a final de temporada son ya generales, y aun sin utilizar el controvertido ventilador -que se ha declarado definitivamente ilegal-, el británico no sólo ha superado a su jefe de filas, Lauda -que saldrá en tercer lugar-, sino que se ha mostrado inalcanzable para el resto.

Otro de los que han tenido una actuación destacada ha sido James Hunt, con un Mac Laren que aún dista mucho de ser puntero. Se ha colocado en cuarta posición, superando en seis centésimas a Peterson, compañero de equipo de Andretti, con Lotus, El sueco saldrá en la tercera línea, acompañado del francés Tambay, segundo piloto de Mac Laren.

De nuevo una decepción para Ferrari, cuyos pilotos, Reutemann y Villenueve, sólo han podido colocarse en octava y novena posición, respectivamente. Ni siquiera los insistentes rumores sobre la salida del equipo de estos pilotos al final de la temporada ha servido para espolear a ambos.

En un circuito tan rápido como es el Paul Ricard, en el que se rueda a un promedio superior a los doscientos kilómetros por hora, los Ferrari, con sus doce cilindros y su mayor potencia que la del resto de los monoplazas -a excepción de los Brabham-, deberían estar mejor situados.

Lo mismo que Renault, beneficiada por la turbo-alimentación, que saldrá en un discreto undécimo lugar.

Otra de las pequeñas decepciones ha corrido a cargo del italiano Patrese, del que se esperaba más que su duodécimo puesto. Sin embargo, la agresividad del italiano puede hacerle recuperar pronto posiciones en carrera o terminar fuera de la pista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_