Los clubs castellanos quieren publicidad en sus uniformes
La derogación del límite de edad de los futbolistas de categoría regional y, permitir el uso de publicidad en los uniformes, de los clubs, así como exigir el título de entrenador para Preparar equipos de segunda regional son las propuestas más importantes presentadas a la asamblea del fútbol castellano, que se celebrará hoy, presidida por Adolfo Gil de la Serna.La Federación Española estableció el pasado año una c¡rcular por la que se restringía la actuación en el fútbol regional a aquellos jugadores mayores de veintiséis años. Ocho clubs apoyan la propuesta de que se derogue totalmente lo establecido en dicha circular.
Sobre el tema de la publicidad se ha hablado bastante con motivo de la actuación del equipo-nacional en el pasado Campeonato del Mundo de Argentina. La Federación Española, en su reglamento, prohíbe toda clase de símbolo o señal en los uniformes que suponga publicidad de cualquier marca comercial. Los clubs regionales, débiles económicamente por esencia, verían una sustancial ayuda a través de una ordenada publicidad.
El cargo de entrenador, por otra parte, es una de las profesiones más delicadas del fútbol. El paro es bastante elevado y además se permite la llegada de entrenadores extranjeros. La Federación Castellana propone que los clubs de segunda regional cuenten también con preparadores con el título oficial de entrenadores, Actualmente se exigen entrenadores oficiales hasta la primera regional.
Por último, la Federación Castellana ha señalado ya la fecha oficial del inicio de las competiciones regionales por ella organizadas. El Campeonato de Liga en categoría regional se iniciará el 17 de septiembre y tiene previsto concluir el 10 de junio, fechas que afectan a todas las categorías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.