_
_
_
_

El Ayuntamiento elaborará un catálogo de zonas verdes

El Ayuntamiento de Madrid, para intentar llevar a la práctica la afirmación del alcalde, cuando tomó posesión de su cargo, de que su intención primordial consistía en conseguir que en la ciudad se viviera mejor, va a acometer dos actuaciones paralelas: hacer un inventario exhaustivo de las zonas verdes existentes en Madrid -estén construidas o no-, e instalar entre cincuenta y sesenta pequeños parques de barrio, de unas dimensiones entre los quinientos y los 10.000 metros cuadrados.El delegado de Saneamiento y Medio Ambiente de Ayuntamiento, Florentino Pérez, y el gerente municipal de Urbanismo, Luis Enríquez de Salamanca, presentaron ayer a la prensa el proyecto de elaboración de un catálogo de zonas verdes de la ciudad, que ha de servir, como en el caso del precatálogo de edificios y conjuntos a conservar, de base para la posterior elaboración de un plan urbanístico especial que permita asegurar la protección de esas zonas

El inventario de este catálogo se divide en cuatro grandes apartados: zonas verdes de uso público, uso privado, zonas verdes planificadas y las que, a pesar de no estar contempladas en el planeamiento, serían susceptibles de ser convertidas en tales. Cada uno de los dos primeros grupos se dividirá en tres apartados dedicados, respectivamente, a los espacios de propiedad municipal, de organismos oficiales y de particulares y otras entidades.

El fin del catálogo es, según explicaron el delegado y el gerente, el conocer exactamente la cantidad de zonas verdes de que puede disponer la ciudad y su ubicación exacta. Para llegar a la elaboración del inventario correspondiente se ha nombrado una comisión, con carácter exclusivamente consultivo, que estará presidida por el director del departamento de Parques, Jardines y Estética Urbana, Manuel Herrero Palacios, y en la que estarán integrados como vocales una serie de técnicos de la Delegación de Saneamiento y de la Gerencia Municipal de Urbanismo, además de un representante del Colegio de Arquitectos, ingenieros agrónomos y Universidad Complutense, así como una informadora municipal -Margarita Jiménez, del diario Ya-, un ecólogo -el director del Jardín Botánico-, un técnico paisajista y un representante de los operarios de parques y jardines del Ayuntamiento.

El delegado de Saneamiento informó también de la intención municipal de crear entre cincuenta y sesenta miniparques que puedan dar servicio de esparcimiento a otros tantos barrios de la ciudad, especialmente los que no cuentan en sus cercanías con ningún jardín público de grandes dimensiones.

Estos pequeños parques de barrio tendrán una extensión entre los quinientos y los 10.000 metros cuadrados cada uno. Los terrenos en los que se ubicarán están ya prácticamente localizados, si bien están a la espera de que la Gerencia Municipal de Urbanismo realice la investigación oportuna para conocer exactamente su calificación urbanística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_