_
_
_
_

La revista "Ejército" edita por primera vez en castellano el "Military Balance"

El balance militar realizado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres ha sido traducido por vez primera al castellano y editado por la revista Ejército, que ayer presentó un número monográfico y extraordinario.

El director de la revista Ejército y del servicio de publicaciones del Estado Mayor del Ejército, coronel Juan Cano Hevia, hizo la presentación del balance, destacando que era la primera vez que se edita en castellano y que la revista Ejército ha conseguido la exclusiva para todos los países de habla hispana.Asistieron al acto de presentación, además de informadores especializados, agregados militares de países latinoamericanos; el general Polanco, subdirector de la Escuela Superior del Ejército, y miembros de las Fuerzas Armadas.

Los datos que se recogen en el informe están referidos a 1976, y, en realidad, llegan con el retraso de varios meses, puesto que el Military Balance se edita habitualmente en los meses finales del año y así se hará desde ahora entre nosotros, de forma que en noviembre o diciembre próximos se podrá contar con una nueva edición actualizada.

Por lo que hace a España, el resumen que ofrece el International Institute for Strategic Studies es el siguiente:

Trescientos nueve mil hombres en las Fuerzas Armadas, de los que 217.000 eran reclutas.

Ciento cuarenta y siete mil ochocientos millones de pesetas en gastos de defensa.

El Ejército de Tierra contaba con 220.000 hombres, una división acorazada, una división de infantería mecanizada, una división de infantería motorizada, dos divisiones de montaña, una brigada de caballería acorazada, diez brigadas independientes de infantería, una brigada de alta montaña, una brigada aerotransportable, una brigada paracaidista, veinte brigadas de artillería, tres tercios de la legión, tres regimientos de regulares, un grupo Sam, doscientos carros AMX-30,475 M-47 y M-48, doscientos carros ligeros M-41 y 75 vehículos acorazados, 40.000 hombres desplegados, 6.000 en las islas Baleares, 16.000 en las islas Canarias y 18.000 en Ceuta y Melilla.

La Armada contaba con un total de 48.000 - hombres, entre ellos, 8.000 de Infantería de Marina y 30.000 reclutas; diez submarinos de la clase Daphne, cuatro estadounidenses y dos enanos; un portahelicópteros, un crucero, trece destructores, catorce fragatas corbetas, dos lanchas torpederas, veintidós dragaminas, veintitrés patrulleras; cuatro regimientos ligeros de Infantería de Marina y dos agrupaciones independientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_