Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La DGS colabora en una exposición histórica de CCOO

Casi el 90 % de los documentos presentados por CCOO en su exposición Veinte años de movimiento obrero, que será inaugurada el próximo martes, coincidiendo con el primer congreso estatal en la legalidad de ' este sindicato, han sido donados por la Dirección Géneral de Seguridad, según afirman fuentes de la citada central.El material donado por la Dirección General de Seguridad consiste principalmente en boletines, panfletos, octavillas, cartas y carteles. El documento más antiguo está fechado en 1966, lo que evidencia que hasta la citada fecha no existía una orden expresa de represión contra el citado sindicato. En el citado año, precisamente, tuvieron lugar elecciones a cargos del sindicato vertical, en las que CCOO obtuvo numerosos puestos.

Reuniones del SU y la CSUT

Con asistencia de ochocientos delegados, ayer se en Madrid, en la sede de la AISS, la segunda conferencia provincial de¡ Sindicato Unitario, que estudia -entre otras ponencias- la táctica sindical y la organización de la central. El congreso. que adecuará a la organización madríleña los acuerdos del, estatal, debatirá la gestión del último año y procederá a la elección de un nuevo secretariado.

Para estudiar el informe sobre el paro realizado por el secretariado general y temas relativos a la situación política y sindical, se reunió ayer el consejo confederal de la CSUT.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de junio de 1978